Política de reservas, entrada, salida y cancelación
CASA RURAL YUGO Y FANEGA
CR-LE-843
Se considera ARRENDADOR a Casa Rural Yugo y Fanega.
Se considera USUARIO a la persona que realiza la reserva.
1.-Términos y disponibilidad de la reserva
Ha de existir siempre y en todo caso, comunicación directa con la responsable de Casa Rural Yugo y Fanega, aunque haya existido comunicación con central de reserva y/o proceso automatizado, para establecer los términos de la reserva (disponibilidad, precio y la capacidad máxima de la casa..). La información de la web www.yugoyfanega.es prima sobre cualquier otra información facilitada en otra web externa.
Cualquier duda o aclaración que tenga el USUARIO previa a la reserva será tratada de forma directa y personal con el ARRENDADOR. Al igual que cualquier consulta o necesidad que tenga el USUARIO durante su estancia.
Al confirmar la reserva, el USUARIO acepta los términos establecidos en la misma y condiciones de uso de la casa.
El USUARIO debe facilitar sus datos personales, teléfono de contacto, correo electrónico u otro medio para que el ARRENDADOR pueda contactar con él y confirmar la reserva.
2.- Anticipo, confirmación de reserva su términos
La confirmación de la reserva solicitada por el USUARIO es efectiva tras tener constancia el ARRENDDOR del ingreso de un PAGO ANTICIPADO mediante transferencia bancaria del 35% del importe total de la reserva en cuenta bancaria que le será facilitada.
El USARUIO, tras realizar la transferencia, debe hacer llegar el justificante de la misma al ARRENDADOR mediante correo electrónico o whatsapp.
Recibido el justificante el ARRENDADOR debe hacer llegar al USUARIO, mediante correo electrónico o whatsapp, la confirmación de la reserva detallando los términos de la misma.
La confirmación de la reserva, aún habiendo enviado el mail con la confirmación de los términos al recibir el justificante, queda supeditada a la veracidad y constancia del ingreso efectivo en la cuenta. Por lo que si no existiese dicho ingreso en cuenta la reserva queda anulada automáticamente.
3.- Pago de la reserva
Para confirmar la reserva el USUARIO realizará un PAGO ANTICIPADO del 35% mediante transferencia bancaria.
El 65% restante lo abonará en EFECTIVO el día de llegada y recepción, al efectuarse la entrega de llaves y el registro de USUARIOS.
En el caso de no efectuarse dicho pago se procederá a la cancelación de la reserva.
4.- Reserva inmediata
Es la que por su espontaneidad e inmediatez no da margen por cuestión de tiempo al PAGO ANTICIPADO.
En este caso la confirmación de los términos por parte del ARRENDADOR se realiza igualmente mediante correo electrónico o whatsapp facilitado`por el USUARIO.
El USUARIO abonará el 100% en EFECTIVO el día de llegada y recepción, al efectuarse la entrega de llaves y el registro de USUARIOS.
5.- Cancelación de la reserva por el USUARIO
El USUARIO debe comunicar por escrito al ARREDADOR la cancelación de la reserva mediante el correo electrónico facilitado en la web.
Si existe ANTICIPO DE PAGO verificado y comunicación de cancelación, se retornará al USUARIO su importe según los siguientes criterios:
Devolución del: 100% comunicado antes de 60 días desde la fecha de entrada prevista
50% comunicado antes de 30 días desde la fecha de entrada prevista
10% comunicado antes de 15 días desde la fecha de entrada prevista
0% comunicado durante los 14 días anteriores a la fecha de entrada prevista
La devolución del anticipo se efectuará mediante transferencia bancaria en la misma cuenta desde la que fue efectuado el anticipo por parte del USUARIO, a menos que éste no comunique lo contrario, en el plazo máximo de 15 días hábiles desde el comunicado por parte del USUARIO.
El ARRENDADOR emitirá un mail confirmando al USUARIO la devolución.
6.-Cancelación de la reserva por ELBIERZORURAL
El ARRENDADOR podrá anular la reserva, habiendo existido confirmación de la misma, en el caso de que no se respeten los términos acordados en la misma: – Número de personas.
– Día de entrada y salida.
– Animales de compañía no acordados.
– No efectuar el pago pendiente a la llegada a la casa
–No respetar las condiciones establecidas en el documento USOS DE LA CASA a disposición del cliente.
– El USUARIO no lleve consigo la documentación para identificarse o no realice el registro reglamentario
En estos casos no existirá devolución de ANTICIPO DE PAGO.
7. – Modificaciones de las términos de la reserva
Si el USUARIO, una vez confirmada la reserva, tiene la necesidad de cambiar las fechas de entrada y salida, deberá comunicarse con el ARRENDADOR para ver la disponibilidad y la posibilidad de adaptación.
En el caso de que esta modificación afecte a reservas anteriores o posteriores con otros usuarios en la disponibilidad de yugo y fanega y se deba proceder a la cancelación de la reserva formalizada, se aplicarán los criterios establecidos en los puntos 5 y 6 de cancelación de reservas.
Si el USUARIO desea ampliar la estancia, una vez establecida la disponibilidad por parte del ARRENDADOR, el USUARIO deberá abonar la diferencia de forma anticipada.
Si el USUARIO decide entrar con posterioridad a la fecha reservada y acordada en los términos establecidos o finaliza su estancia con fecha previa a la acordada de salida, deberá comunicarlo al ARRENDADOR para la organización de recepción y cierre de la casa y de todos sus elementos, acorde a estas nueva fechas. En estos casos, no se procederá a la devolución de ningún importe de la reserva al entenderse como cancelación voluntaria y fuera de los 14 días previos a la llegada – punto 6 – y afectar directamente al arrendador en la planificación de las reservas de la casa con la disponibilidad otros usuarios.
8.- Reserva con animales de compañía
Si el usuario viaja con un animal de compañía deberá indicarlo al ARRENDADOR previamente a la formalización de la reserva, quedando supeditada su aceptación.
El hecho de que el usuario viaje con un animal de compañía quedará reflejado en el mail de confirmación y términos.
Si no es así y no ha existido comunicación de que el usuario viaja con un animal de compañía, la reserva quedará anulada automáticamente.
Si el animal de compañía ocasiona daños en la casa, sus instalaciones o sus elementos, el USUARIO se hará cargo de los mismos, en su reposición o reparación mediante el valor económico correspondiente.
9. – Día de llegada
La hora de llegada será a partir de las 17h, pudiéndose consultar la opción para poder entrar antes. Dado que las CASAS RURALES no disponen de recepción 24h, el USUARIO deberá comunicar y acordar con el ARRENDADOR la hora de llegada para realizar la recepción personalmente:
– Registro del USUARIO con el DNI, CARNET DE CONDUCIR (Nacionales) o PASAPORTE (Extranjeros )
– Pago del importe restante de la reserva
– Entrega de llaves
– Presentación de la casa y explicación de las normas de uso y de sus elementos
– Información de servicios de la zona y de turismo y cualquier aclaración que pueda necesitar el usuario.
En el caso de existir variación en la hora acordada de llegada debe comunicarse para establecer una nueva hora.
10.- Día de Salida
El día de la salida el usuario debe comunicarse con el ARRENDADOR y formalizar la salida:
– Devolución de las llaves
– Verificación de la casa por parte del ARRENDADOR
– Cierre de la casa y de todos sus elementos
La hora de salida se concretará conjuntamente con el ARRENDADOR, no excediendo de las 12h (11h en temporada alta con entrada y salida el mismo día). Si no existe prioridad por preparar la casa para un nuevo usuario podrá consultarse la opción de prolongar la estancia hasta l5 h.
11.- Quejas y reclamaciones
La casa rural yugo y fanega se rige por los requisitos que establece la Junta de Castilla y León para las CASAS RURALES bajo las licencias correspondientes.
Nuestra intención es que el USUARIO se sienta arropado por nuestra atención y cómodo como en su propio hogar.
De existir por parte del USUARIO alguna necesidad que vaya más allá de las puestas al servicio según la reglamentación actual, el ARRENDADOR está a la disposición del USUARIO para ayudarle en todo lo posible mediante comunicación e información.
En caso de queja o reclamación que no pueda ser subsanada mediante una vía persona, el USUARIO dispone en YUGO Y FANEGA de hojas de reclamaciones según se establece para todos los establecimientos de servicio público.