Todo lo que necesitas para descansar

Casa rural Yugo y Fanega

Descubre alguna de las actividades que podrás realizar y si vienes a visitarnos. 

Actividades

El hospedarte en nuestra casa rural te permitirá conocer y realizar fantásticas actividades al aire libre, disfrutando de la maravillosa naturaleza que posee el entorno de Folgoso de la Ribera.

A continuación podrás ver alguna de ellas, como rutas, actividades lúdicas, festivales… no te arrepentirás.

 

Belén de Folgoso​

El belén se ubica en un local propio junto a la iglesia, en la calle los belenistas, y sus puertas están abiertas desde principios de diciembre a principios de febrero.

La historia de este Belén comienza en 1963, cuando el recién llegado párroco Arturo Cabo y la profesora Loren Collado, con ayuda de algunas otras personas, instalan un Nacimiento frente a la sacristía de la iglesia parroquial.

A lo largo de los años se fueron implementando nuevos materiales, además de usar los avances tecnológicos, pero sin duda alguna, lo más importante ha sido la contribución de sus vecinos en lograr estas mejoras, lo cual supuso poco a poco la creación de un gran nacimiento, representativo en toda la comarca.

Ruta paseo de los molinos de Folgoso​

Comienza al final del pueblo, donde la presa o el pabellón deportivo.

Se trata de una ruta apta para todas las edades, ya que será un paseo de 1h de duración (ida y vuelta) a lo largo del cauce del río Boeza.

En la ruta nos iremos encontrando con los 3 molinos de agua hasta llegar al último punto que es la fábrica de luz, y aunque esta está en ruinas, permitirá ver el esfuerzo e ingenio que supuso la canalización del agua para su aprovechamiento en las labores de molienda y en la obtención de electricidad de una forma que hoy calificaríamos de sostenible.

Playa fluvial de la Ribera de Folgoso

Es sin duda uno de los mayores atractivos estivales del municipio.

Inaugurada el 21 de julio de 2007 ha supuesto la llegada de múltiples turistas a la zona.

Cuenta con una amplia piscina natural creada en el propio cauce del río gracias a unas compuertas móviles.

Dispone de zona ajardinada a ambos lados, con césped de gran calidad y elementos lúdicos para los más pequeños de la casa.

Sin duda, un paraje digno de visitar.

Convento de San Fructuoso

Escondido en medio de un robledal, entre helechos y arbustos, se encuentran las ruinas de piedras que en su día fueron el convento de San Fructuoso de Labaniego.

Un lugar espiritual, lleno de paz, donde descubrir los sonidos de la naturaleza frondosa del entorno.

Jornadas Medievales​

A lo largo del mes de agosto se organizan estas jornadas lúdicas, junto a la zona de baño, a los pies de la peñona. 

Se trata de una gran “cena medieval”,  complementada con arqueros, teatro, cetrería y un pequeño mercado medieval, todo ello amenizado con música y queimada.

Festival del Botillo​

Se celebra todos los años a principio del mes de marzo, y se ha convertido en una reunión de más de 200 comensales dando tributo a uno de los mayores placeres culinarios de la zona, el botillo.